Fichajes Premier: Victor vuelve con Mauricio

Victor Wanyama, en las instalaciones del Tottenham | Fotografía: Tottenham Hotspur

Victor Wanyama, en las instalaciones del Tottenham | Fotografía: Tottenham Hotspur

Fichajes (23 de junio)

  • Victor Wanyama (Southampton -> Tottenham, 14,3 millones de euros)

El Tottenham vuelve esta temporada a la Champions League y Mauricio Pochettino es consciente de que tiene que reforzar su plantilla para afrontar todas las competiciones. La temporada pasada, los spurs asumieron la Europa League como una competición en la que dar minutos a sus suplentes, pero en la Champions hay mucho más dinero y prestigio en juego. Ésta es una de las explicaciones al fichaje de Victor Wanyama, primer keniano en jugar en la Premier League. Después de tres años en el Southampton, la marcha de Ronald Koeman del St. Mary's y la llamada de Pochettino (con el que ya jugó cuando ambos defendían a los saints) han terminado convenciendo a Wanyama para cambiar de aires.

Tendrá menos minutos, pues Dier seguirá siendo la principal referencia en el centro del campo, pero supone un refuerzo importante para tener un fondo de banquillo más decente con el que competir en varios frentes. Además, se convierte en una gran opción para salir desde el banquillo y defender resultados positivos gracias a su descomunal potencia física y conocimientos tácticos. Cumple 25 años esta semana y ficha hasta 2021, por lo que tiene tiempo por delante para ganarse nuevamente la confianza del técnico argentino. 

Renovaciones

  • Jamie Vardy (Leicester, 2020)

No ha durado mucho uno de los culebrones del mercado de verano. El interés del Arsenal en Jamie Vardy existió, pero el delantero decidió continuar defendiendo los colores de los foxes, como así aseguró Arsène Wenger la semana pasada. Con 29 años, Vardy se ha convertido en el ídolo para la afición del King Power, que respira tranquila al ver que podrá contar con él para defender el título de campeones de la temporada pasada y disfrutar de su primera incursión en la Champions League. 

Con su renovación, Vardy apuesta por la tranquilidad de saberse importante en un entorno que conoce y refuerza su vínculo emocional con el aficionado. Antepone también los intereses personales a la ambición monetaria, un mensaje poco habitual en una competición inundada de millones en los últimos años. Esta temporada habrá muchos más ojos puestos en él y la exigencia será mayor. Una vez asumida la sorpresa, el papel de revelación ya no es suficiente, ni para el Leicester ni para Vardy. 

  • Kieran Dowell (Everton, 2019)

La filosofía del nuevo Everton de Ronald Koeman comienza a mostrarse en las primeras semanas del verano. Los toffees han renovado a Dowell, atacante ofensivo de sólo 18 años que debutó en 2014 en un partido de Europa League contra el Krasnodar y tuvo sus primeras apariciones en la Premier League en los meses finales de la competición. Fue titular en el último partido de la temporada contra el Norwich y jugó como extremo derecha, a pierna cambiada. 

Dowell, de naturaleza zurda, es uno de los jugadores estrella de la cantera del Everton, y el año pasado brilló con 11 goles en el equipo sub-21 a pesar de haber sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo que lo tuvo varios meses en el dique seco. La confianza por parte de los responsables formativos del club es total, y con el nuevo contrato sólo queda esperar que Ronald Koeman confirme esa confianza dándole minutos progresivamente en la nueva temporada. 

  • Ahmed Elmohamady (Hull, 2019)

El carrilero egipcio va camino de convertirse en una institución en el Hull. Lleva cuatro años defendiendo la camiseta tiger y lo hará durante al menos tres años más. Tiene mucha experiencia en la Premier League y siempre ha terminado siendo importante para sus entrenadores a la hora de cubrir la banda derecha, bien como lateral o en su totalidad. El año pasado, con el club jugando en Championship, vio cómo sus minutos disminuían, pero despertó en el último mes y volvió a ser importante en el ascenso. 

Con 28 años, Elmohamady espera que el ascenso del Hull no haya sido flor de un día y, esta vez sí, conseguir la permanencia. Los equipos que pelearán por evitar el descenso necesitan jugadores con más experiencia que purpurina en su CV, y en ese sentido Elmohamady cumple sobradamente, aunque sabe que tendrá que luchar por una titularidad que hasta hace dos años parecía garantizada de antemano.